Reseña de Eloy Anello, mi amigo del alma




Eloy Anello nació en Ft. Stockton, Texas, EE.UU. Está casado y tiene 5 hijos. Actualmente reside en Santa Cruz (Bolivia).

Se licenció por la Universidad Estatal de California en Sociología y Estudios Latinoamericanos. Posteriormente, obtuvo un Máster en la Administración de la Salud Pública por la Universidad de Puerto Rico y se especializó en Diseño Curricular de Recursos Humanos para la Salud, por la Universidad de Harvard. En 1966 obtuvo su doctorado en Educación por la Universidad de Massachusetts.

Su dilatada carrera profesional y académica se ha distinguido por sus trabajos en las áreas de la salud pública, desarrollo social y económico, así como de la educación en Latinoamérica, especialmente en Bolivia, lo cual le ha valido varios reconocimientos y premios, entre ellos su nombramiento en 2006 como Doctor Honoris Causa del Consejo Ibero Americano de Educación (Argentina).

Entre sus innumerables actividades y esfuerzos, cabe reseñar su papel protagonista en la fundación y puesta en marcha de la Universidad Nur en Santa Cruz de Bolivia, donde ha sido su Presidente durante dos décadas; su labor como asesor de UNICEF y la OMS, organismo éste último con el que colabora actualmente en el programa de la Buena Gobernabilidad de Medicinas; y su iniciativa en la creación del Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, donde trabaja actualmente como Coordinador Nacional. A través de este Centro está trabajando, y obteniendo importantes logros, para fortalecer la enseñanza de la lengua escrita y mejorar las habilidades de lectura y escritura de los alumnos de las escuelas primarias en la región andina.

Además de sus logros académicos y profesionales, cabe añadir sus valiosos servicios a la Fe Bahá’í en Latinoamérica. Sus servicios como pionero y maestro de la Fe, como Miembro del Cuerpo Auxiliar y, posteriormente, como Consejero Continental para Las Américas durante muchos años avalan su gran experiencia en los campos de la enseñanza y la administración de la Fe. Él ha sido uno de los impulsores de un discurso bahá’í para Latinoamérica, con especial hincapié en el tema del Liderazgo Moral.

Comments

Popular posts from this blog

Lucecita Benitez - Cabalgata

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue