Friday, October 23, 2009



Published by Flutter Press


Sergio Ortiz’s debut chapbook, At the Tail End of Dusk, is as much a celebration of place—the Caribbean—as the identity of a middle age gay man coming to grips with life, death, and love. His poems are street-wise and have a hard edge. They commemorate the imagination.



Sunday, October 18, 2009

Putos Zapatos

mi pobre pueblo
decenas de zapos y reptiles
políticos invadieron su pozo
ahora todos nos odiamos
virus de ranas con putos zapatos
de cocodrilos



© Sergio A. Ortiz 2009

Tuesday, October 13, 2009

Para Recuperar la Desnudez


Me huele a brea, y a trabajo forzoso.
Me huele a despedida, y a año electoral,
a mulato a punto de perder su reelección.
Me huele a rezo, a incienso
y a San Antonio de Padua naufragando.



© Sergio A. Ortiz 2009

Monday, October 05, 2009

Reseña de Eloy Anello, mi amigo del alma




Eloy Anello nació en Ft. Stockton, Texas, EE.UU. Está casado y tiene 5 hijos. Actualmente reside en Santa Cruz (Bolivia).

Se licenció por la Universidad Estatal de California en Sociología y Estudios Latinoamericanos. Posteriormente, obtuvo un Máster en la Administración de la Salud Pública por la Universidad de Puerto Rico y se especializó en Diseño Curricular de Recursos Humanos para la Salud, por la Universidad de Harvard. En 1966 obtuvo su doctorado en Educación por la Universidad de Massachusetts.

Su dilatada carrera profesional y académica se ha distinguido por sus trabajos en las áreas de la salud pública, desarrollo social y económico, así como de la educación en Latinoamérica, especialmente en Bolivia, lo cual le ha valido varios reconocimientos y premios, entre ellos su nombramiento en 2006 como Doctor Honoris Causa del Consejo Ibero Americano de Educación (Argentina).

Entre sus innumerables actividades y esfuerzos, cabe reseñar su papel protagonista en la fundación y puesta en marcha de la Universidad Nur en Santa Cruz de Bolivia, donde ha sido su Presidente durante dos décadas; su labor como asesor de UNICEF y la OMS, organismo éste último con el que colabora actualmente en el programa de la Buena Gobernabilidad de Medicinas; y su iniciativa en la creación del Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, donde trabaja actualmente como Coordinador Nacional. A través de este Centro está trabajando, y obteniendo importantes logros, para fortalecer la enseñanza de la lengua escrita y mejorar las habilidades de lectura y escritura de los alumnos de las escuelas primarias en la región andina.

Además de sus logros académicos y profesionales, cabe añadir sus valiosos servicios a la Fe Bahá’í en Latinoamérica. Sus servicios como pionero y maestro de la Fe, como Miembro del Cuerpo Auxiliar y, posteriormente, como Consejero Continental para Las Américas durante muchos años avalan su gran experiencia en los campos de la enseñanza y la administración de la Fe. Él ha sido uno de los impulsores de un discurso bahá’í para Latinoamérica, con especial hincapié en el tema del Liderazgo Moral.

Blog Archive

Followers

About Me

My photo
San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Sergio A. Ortiz is a Puerto Rican poet and the founding editor of Undertow Tanka Review. He is a two-time Pushcart nominee, a four-time Best of the Web nominee, and 2016 Best of the Net nominee. 2nd place in the 2016 Ramón Ataz annual poetry competition, sponsored by Alaire Publishing House. He is currently working on his first full-length collection of poems, Elephant Graveyard. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Sergio A. Ortiz es poeta puertorriqueño que escribe en inglés y español. Actualmente trabaja en su primera colección de poesía, Elephant Graveyard, Cementerio de Elefantes. Ha sido nominado al premio Pushcart en dos ocasiones, al Best of the Web en cuatro ocasiones, y al Best of the Net, 2016. 2do lugar Premio Ramón Ataz de Poesía, 2016. Sus poemas han aparecido, o están por aparecer, en revistas literarias como: Letralía, Chachala Review, The Accentos Review, Resonancias, por mencionar algunos.

Typying