Sobre el blog de Cecilia La Luz: Arrestos de hombres por tener sexo en lugares públicos














"Arrestos de hombres por tener sexo en lugares públicos"
"Me quedé en estado de shock cuando me enteré de la noticia en estos días, de los arrestos de hombres por tener sexo en el Paseo de los Enamorados en el Viejo San Juan. Como yo nunca había estado allí, decidí darme una visita para ver exactamente que tipo de sitio es. Ciertamente no puedo creer, que luego del escándalo que pasó toda la comunidad gay hace unos años atrás sobre las noticias del sexo en baños públicos en Plaza Las Américas, todavía haya hombres que tienen la osadía de frecuentar estos sitios para tener sexo con otros hombres con el riesgo de ser arrestados."




Hoy quede totalmente sorprendido con el artículo en el blog del Nuevo Día de Cecilia La Luz.  Arriba cito parte del texto del artículo, y aquí proveo un link para que lo lean en su totalidad:

Cecilia La Luz: blog del Nuevo Dia





Me parece, mi estimada amiga, que el problema es mucho más complejo de lo que usted esta señalando.  Mientras sigan reduciéndose los espacios donde las personas gay de todas las edades pueden reunirse en un ambiente de apertura, esto seguirá ocurriendo a través de toda la isla, no solo en el Viejo San Juan.

Me pregunto: ¿Cuando se piensa construir un centro comunitario para la comunidad gay en San Juan?  Me parece que si hubiese un centro como este en San Juan se le podría orientar a estas personas para darle algún tipo de ayuda sicológica, es obvio que la necesitan, están exhibiendo conducta que pone en peligro su seguridad física y emocional.  Hablemos de tener un centro como este en San Juan, en vez de criticar a estas personas que básicamente se sitúan al margen hasta de la misma comunidad gay. 

El rescate de su dignidad debería ser objetivo prioritario para los que advocan por los derechos de los homosexuales.  ¿No cree?  La imagen que sus acciones imponen sobre la comunidad gay no debe convertirse en una exanimación de “pecados cometidos.”  De otra forma agrupaciones de derechos homosexuales se estaría pareciendo más a la iglesia que a cualquier otra cosa.

Comments

Popular posts from this blog

Lucecita Benitez - Cabalgata

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue