tus lecciones exclusivamente anacrónicas


tus lecciones exclusivamente anacrónicas


me quisiste hacer tu esclavo
para eso inventaste mitos y fabulas
sobre mis antojos callejeros.

te pague como paga una marica de vanguardia
dejándote mensajes en la interminable cola de una iguana
y hologramas de Sarita Montiel pintados en mis labios.

Fuiste fuerte.
Confabulaste rituales fuertes.
Rituales confabulados por chango, fuertes,

con la única intención de silenciar mis lápices,
acallar mis sollozos,
enmudecer mis reclamos,
convertir en un chiste mi ultraje.
Yo fui el niño, tu el hombre.

Miguel, odio ese nombre.
siempre odie tus juegos, tu alcohol,
tus canciones.  Tuviste un solo talento
en la vida, yo. 

Aunque digas que te cambias el nombre,
tuviste un solo talento en tu vida.

Di que vuelves a cambiarte el nombre
y el único talento que has tenido en la vida
te pasará la cuenta.

yo escribiré tus mitos y tus fabulas
(tus lecciones filosóficas exclusivamente anacrónicas)
cuentos de cuna, así tus hijos
sabrán quien termino siendo el esclavo de quien.

Comments

Popular posts from this blog

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue

Lucecita Benitez - Cabalgata