El Mapa de Ámsterdam ii

El Mapa de Ámsterdam ii


Mis amigos trajeron hombres parecidos
a él, pero sólo me hizo oler a sudor amargo
y a gardenias muertas.

Me había enamorado de un hombre
que tenía un nombre que proteger.
Me encerré en la casa durante días
enterrado bajo la vergüenza.

Escuchaba sus voces distantes,
mis párpados parecían pesadas piedras
hinchadas por el agua salada, y mis mejillas
calientes como si tuviese fiebre.

Después de unos días, ellos encontraron
un hueco dentro de sí mismos y se agacharon
allí en silencio hasta que la tormenta
alrededor de mí disminuyó.

Le canté himnos y conté historias
de aves y personas con corazones de papel.

Mientras tanto el hombre
que tenía un nombre que proteger
caminaba alrededor de la ciudad rompiendo
a puñetazo todas las ventanas de cristal
que encontraba..

Finalmente llego a mi casa, se sentó
al borde de mi cama y trazo la cavidad
de mi culo con su dedo.
Nos dejaron solos,
            dos hombres
                        por encima
del espacio y del tiempo.
Yo trace sus labios con mis dedos.

Comments

Popular posts from this blog

Lucecita Benitez - Cabalgata

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue

Good Morning Gulliver