Solo el Rumor: dedicado a VICTOR FOWLER, poeta Cubano


Solo el Rumor

¿Oye alguien mi canción?
José Lezama Lima



Yo que no he visto la cordura
ni al perro siberiano pasearse con su recua
entre las nieves blancas,
y que tampoco aprecio el silencio invernal del crepúsculo
ni el sonido de osos rebuscando entre mis víveres.



Me pregunto: ¿Alguien vendrá
a poner su mano por la mía sobre el picador,
o su firma en el papel
que reclama todo lo que me han robado
en mi viaje por la vida?



Yo no he visto la ternura
tampoco siento excitación al observar al niño comer
de las manos protegidas de su madre.
Solo el rumor de lejanas ciudades donde el invierno
dura más que el verano acelera el ritmo de mi sangre.
Porque ese frio si es mío.



Yo que no he visto nunca la cordura
he jugado con el agua y la nieve,
que son la misma cosa.
Los he amarrado entre mis piernas
como se amarra a un amante.
Le he dado forma con mis manos
como se le da forma al pretencioso amor.



Yo que estoy harto de escuchar a los lobos
y dormir bajo los sauces ya no tiemblo cuando tiran
mi puerta para llevarme a donde ni el agua, ni la nieve existen.
¿Entienden?   No son más que una corta visita
a la sala de llanto de un hospital psiquiátrico
para impresionar al animal que duerme.

Comments

Popular posts from this blog

Lucecita Benitez - Cabalgata

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue