Orgullosa de ser trans

Orgullosa de ser trans


Orgullosa de ser trans 



Me uní a los montoneros

después de divisar a marines 

estadounidenses entrenar tropas 

argentinas y chilenas en el arte 

de la tortura y el genocidio 

allá en el desierto de Judas.

Los montoneros me apodaron 

Malena de los callejones tristes. 


La transición nunca fue una opción.

No me malinterpreten, es que el viaje 

de una mariposa es corto, 

y lleno de peligros silenciosos. 

El amor es traicionero en tiempos de guerra,

así que nunca me casé.  

El sexo de espía fue la vara

a al cual me aferré, 

mi aullido, mi munición.


Después del encarcelamiento 

de la esposa de Perón huí 

al Medio Oriente. Interpreté 

mis canciones en cabarets gay secretos 

bajo el seudónimo de Almudena Angra

donde me destapaba levemente

los pechos y faldas mientras 

cantaba tangos.


Todavía circulan películas 

de mi llamado a la Yihad

por todo el mundo;"Argentina

Nunca más." Estoy viejo, 

pero nunca tuve la intención

huir para siempre de las dictaduras 

fascistas como las de ustedes.




Comments

Popular posts from this blog

Lucecita Benitez - Cabalgata

Undertow Poetry Review, La Resaca First Issue

Good Morning Gulliver